¿Que es el Export-Import Bank de los EEUU?

Exim

El Export-Import Bank de los Estados Unidos (Exim Bank) es la Agencia de Créditos a la Exportación (ECA por sus siglas en inglés) oficial de este país. Exim Bank es una entidad del gobierno americano cuya finalidad es facilitar el financiamiento de las exportaciones americanas. El banco no compite con las instituciones financieras privadas, sino que las complementa absorbiendo el riesgo político y comercial inherente en el comercio exterior que el sector privado no esta dispuesto a correr.

Exim Bank garantiza a instituciones financieras privadas el pago del financiamiento que estas otorguen para la compra de productos y mercancías americanas. Hace esto para elevar la competitividad de las exportaciones americanas y para competir contra otras economías que son apoyadas por sus ECA’s.

Entre sus principales intereses está el apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Cerca del 90% de las garantías de crédito ofrecidas benefician directamente a PYMES.  Exim Bank ofrece dos productos financieros que benefician directamente a este tipo de compañías; financiamiento revolvente de corto plazo para materias primas e inventarios y financiamiento de mediano y largo plazo para la compra de maquinaria y equipo o servicios.

Exim Bank da prioridad a ciertas industrias consideradas estratégicas para el gobierno de Estados Unidos. Estas industrias obtienen mayores beneficios entre los cuales el que más destaca es el financiamiento a mayores plazos. Entre las industrias estratégicas se encuentran las energías sostenibles, servicios y productos ambientales (que ayuden al medio ambiente), equipo médico y aviones y aeronáutica.

Deja un comentario

¡Comparte este artículo!

Tenemos mucha experiencia

Artículos del Blog

El Valor Presente Neto Explicado Fácilmente

Cuando evaluamos proyectos de inversión de largo plazo necesitamos entender cual es la ganancia neta que el proyecto traerá a la compañía y la respuesta es el VPN. De forma muy resumida, el VPN nos ayuda a entender cuanto vamos realmente a ganar en un proyecto.

Read More »

Te guiamos cada paso del camino

En Kraken Financial realmente nos importa tu negocio y queremos verlo crecer. Ponte en contacto con nosotros para ver como podemos hacer este proceso más fácil para ti.